Singing Hatsune Miku -->

domingo, 1 de noviembre de 2015

Crítica: Yaoi 2.0

¡Aquí llegó la segunda parte de la crítica al yaoi! ¡Yay! *Aplausos*



Como bien se sabe (o no) yo soy bastante fujoshi. He leído muchos doujinshis y fanfics yaoi, y también mangas y novelas yaoi originales. Como a todo buen fan, hubieron algunos que me gustaron y otros que no.



Como todo en el mundo, el yaoi está a tope de clichés y tópicos. Algunos están bien, no son para tanto, pero otros... pff...


Todos son gays

Bien se sabe que todo buen manga o fanfic yaoi está a tope de parejas homosexuales y apenas hay mujeres. Si hay chicas, es para dar celos, crear competencia, ser fujoshis, etc. Pero nunca de pareja (a no ser que sea madre).

La historia está primero centrada en la pareja principal, con sus líos, conflictos y demás. Ya, todo se soluciona, son felices, pero hay un problema... ¡La historia no puede acabar así! ¡Y mira! Ahí hay otra pareja homosensual posible... ¡A trabajar!

Total, que el hermano, el mejor amigo, el amigo del hermano, el primo, el padre soltero, el compañero de clase al que no habías visto antes, y todo ser humano con pene acaba siendo gay, ¡incluso los más heterosexuales! ¿Y qué pasa si uno (o más) se queda sin pareja? Pues metemos a otro nuevo personaje :'D


Todo esto no hace más que quitarle realismo a la historia y darle más pruebas de que ha sido creado solamente para satisfacer necesidades ehem sensuales.



A ver, no digo que Junjou Romantica no me guste, con sus parejas enroladas uke-seme y siendo todos gays, peeero...

Y hablemos más de ukes, semes, el estererotipo heterosexual y machismo

Ya dije sobre el hecho de que todos los ukes son afeminados y todos los semes son unos machotes. Básicamente los ukes son mujeres y los semes son hombres → relación heterosexual. Así que al final no acaban haciendo ninguna diferencia con una pareja normal y corriente.

Lo que es todavía peor es que incita al sexismo y al machismo. Normalmente el uke (mujer) se dedica a hacer la comida, limpia, cuida de su seme (marido), etc. Mientras que el seme trae el dinero y cuida de su uke. Esto es lo que suele pasar en los yaois en los que este tema aparece (cuando los dos viven juntos por alguna razón).

Y además, el seme siempre "viola" a su uke...
...
...
Sin palabras.
Más de una vez se ve al uke decir "no" y "para", en casi todos los mangas a la hora de hacer cosas de adultos. En cambio, el seme (el hombre) aun así sigue. ¿¡Acaso no se entiende que un "no" es un "no"!? Y decir "es que te está gustando" no vale, porque el que una persona gima no quiere decir que esté disfrutando sí o sí.

Muchas veces hacen eso para hacer que el uke parezca más inocente, y así afeminado. Es decir, para ser afeminada has de ser inocente. Es decir que si eres inocente dices "no" a la hora feliz. Si dices "no" es violación.
Entonces para ser mujer (afeminada) has de ser violada, ¿no? *se oyen aplausos de fondo* Bravo :v


Mejor dejo este tema o me pongo de los nervios ._."

Perversión a primera confesión

Muchas veces en los yaois escolares se ve como un personaje está enamorado de otro en secreto. Y va, ocurren muchas cosas y al final se confiesa y resulta que su amado le corresponde (cómo no). ¡Y entonces hacen cosas de adultos! Justo al momento, ¿para qué esperar?

En serio, esto lo he visto en casi todos los mangas yaoi en los que se confiesan y me parto de risa cuando pasa esto. Es decir, se acaban de dar cuenta de que se aman recíprocamente y ya lo hacen.

A ver, vale que sean muy lujuriosos y tal, que aparezca en uno o dos mangas para dar el gusto, pero es que es en todos D:

Ay, muero xD

Thumbnail
Esta Harada es toda una loquilla. La historia es básicamente pedofilia, pero de un modo mucho más... dramático, por así decirlo xD

Y bueh, a mí me gustan los yaois con buenas historias. Es decir, que haya alguna escena que otra explícita vale, pero en exceso cansa. Me gusta el drama y lo retorcido, donde los personajes sufren :D (Harada plz). Aunque el humor también está muy bien (Old Xian <3)
Aquí Ignis haciendo publicidad subliminal :v

¡Espero que os haya gustado esta entrada! Creo que salió un poco más larga que la anterior, he hablado de varias cosas más y con algo más de detalle, así que... 7u7
Cualquier duda, opinión o sugerencia podéis dejarla en comentarios.

¡Nos vemos!
A.

1 comentario:

  1. Creo que en algunos puntos tienes razón... el yaoi esta lleno de clichés... pero no hay que olvidar que este genero es una visión idealizada de las relaciones homosexuales, así como el shoujo lo es de las relaciones hetero... por lo tanto, si buscas realidad, lo buscas en el lugar equivocado... y seamos sinceras, si el yaoi mostrara en realidad lo que es una relación homosexual, ten por seguro que a la mayoria de las chicas no les gustaría, la realidad es bastante diferente, empezando por la idealización del sexo que se muestra ahí. Personalmente lo que tu consideras que te cansa del yaoi es precisamente su fortaleza... eso de que se conozcan, se amen y se vayan a la cama en un solo capitulo es precisamente lo que en mi caso me gusta más, soy fujoshi y otaku y en series shoujo tenias que esperar como 200 capitulos, para que el puto prota se declarara y con suerte le diera un beso a la prota, en el yaoi es todo lo contrario, en el primer o segundo capitulo se resuelve todo y se van a dar tupido y parejo... creo que si quieres ver romance te vas por un shoujo... concuerdo que un equilibrio entre todos estos elementos sería ideal, pero son historias dirigidas a mujeres, requieren que sean romanticas, que tengan mucho fanservice y cliches de chicos lindos... tu post me parece mas un critica al Junjou Romantica que otra cosa... dices que te iniciaste con eso y quizas por eso va tu opinión pero supongo que si eres una fujoshi viejita, has visto otros yaois que no son necesariamente como los describes... hay de todo... bueno, eso... buena entrada. Saludos.

    ResponderEliminar

Lenny Face ( ͡° ͜ʖ ͡°) Cursors