Singing Hatsune Miku -->

martes, 17 de noviembre de 2015

Reseña: Assassination Classroom [Ansatsu Kyoshitsu] 1.0

¡Hola, gente!
Hace un par de semanas me acabé de leer este hermoso manga y estoy al día con él. Y no podéis imaginar el hype que tengo.

La historia trata sobre un misterioso profesor que dice haber causado una explosión en la luna que destruyó el 70% de ésta, y que confiesa que en el plazo de un año le hará lo mismo a la Tierra. Éste profesor es una especie de alien con tentáculos (¡tentacle rape! OKno) y pidió enseñar a la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, prometiendo no herir a los alumnos. Los estudiantes tendrían que intentar matarlo en menos de un año y obtendrían una recompensa de 10 mil billones de yenes (además de salvar el mundo).

Bueno, a primera vista con este resumencito que he hecho parece una historia bastante seria, y lo es, pero también tiene mucha comedia. Al principio el protagonista parece ser el profesor, sin embargo poco a poco Nagisa va llamando más y más la atención (que es un trap, y por eso es perfecto (?))

La historia me parece bastante original y bien llevada. A pesar de no tener un protagonista que destaque mucho sobre los demás de buenas a primeras (no se confundan, luego se ve qué lo hace diferente a los demás personajes 7u7). No hay nadie que robe atención de forma excesiva, y el mangaka ha conseguido hacer que nos encariñemos con casi todos los personajes principales y los alumnos de la clase, dándoles por lo menos un capítulo de protagonismo. Cada uno tiene su propia historia y su propia razón para hacer lo que hace, y el pasado de Korosensei (el profesor) me mató, como la vida de algunos otros personajes. El manga tiene bastante comedia a lo largo de la trama, y lo lleva al ritmo de los temas serios en una buena armonía. Las viñetas están bien distribuidas en cuanto a páginas y diálogos. Físicamente, los personajes tienen todos sus propias características, lo que ayuda bastante al tratar de reconocer a cada uno (aunque no recuerde los nombres xD). Es algo que se agradece y hace diferencia entre la mayoría de mangas en los que todos parecen iguales y tienes que adivinar quién es quién por el contexto.

Se me hace difícil decir algo negativo de esta obra de arte. Hay veces en la que da la impresión de que las cosas pasan demasiado lento, pero el plazo de tiempo entre cada cosa que pasa es bastante largo (quizás sea una metáfora para explicar como a veces algunas cosas parecen pasar más rápido o más lento que otras (?))  El dibujo no está mal, aunque de no ser por el característico diseño de todos y cada uno de los personajes o por la trama interesante probablemente habría tardado mucho más en comenzar a leérmelo.

Este manga es simplemente una obra de arte.

Amé esta página del manga.

Trama: 10