Singing Hatsune Miku -->

jueves, 29 de octubre de 2015

Crítica: Yaoi 1.0

En el mundo otaku a la mayoría de las féminas les gusta el yaoi, y eso es algo obvio. A mí también me gusta y no lo pienso negar. Supongo que la mayoría de las personitas que me leéis sabréis lo que es (si no es así, os recomiendo huir de aquí y no volver jamás).

Sinceramente, yo soy fujoshi, pero fujoshi pura y dura. Y por ello voy a criticar algo de yaoi de forma subjetiva. Sí, subjetiva, no objetiva. Porque a pesar de mi "fujoshidad" siguen habiendo algunas cosas en este fannon que todavía no me gustan.




Una gran falta de realismo en el yaoi es que en todas las malditas parejas siempre hay un seme y un uke. 100pre. A parte de algunos baras, creo que solo he leído uno o dos en el que sean sukes. Sépase que en la vida real la mayoría de las parejas gayses son versátiles.

Muchas veces (casi siempre) se ven que los ukes son prácticamente mujeres sin tetas y con pene. En serio. Hay a veces que bien, vale que sean femeninos, pero es que es en casi todos los malditos yaois que veo, anime sobre todo. Y si no es el físico, es la actitud tsundere o moe. Casi siempre sumisos, porque si no lo son desde el principio lo son más tarde los tsunderitos. Se sonrojan fácilmente, hacen lo que sea por su seme, son cariñosos, llorones... Predecible. Por lo menos el 69% de los manganimes y fanfics yaoi que existen tienen un uke así.

¿Mandamientos de un uke? ¿En serio?

Y el seme siempre sobre protector y frío al mismo tiempo. Normalmente más alto y mayor. Suele ser dominante y pervertido. "Viola" a su uke. Nunca dice "te quiero". Igual.

*muere*

Y lo peor es que los mangas yaoi que más éxito tienen son así, y acaban siendo de los que hacen anime y se vuelven súper famosos.

No digo que no haya ningún yaoi de este tipo que no me guste. Hay algunos que simplemente tienen una historia demasiado interesante como para dejarla pasar. Yo entré en este mundillo pervertido con Junjou Romantica y me gusta bastante Love Stage, pero creo que hay algunas muchas obras de arte que no son reconocidas por no tener este tipo de pareja o suficiente XXX. No sé si me entendéis.

ehem19DAYSehem
Os dejo una imagen sensualona:
*imágenes

Bueno, eso ha sido todo por ahora, aunque todavía tengo mucho más que opinar y criticar sobre este tema. Espero que os haya gustado y cualquier opinión o sugerencia la podéis dejar en comentarios :)

¡Nos vemos!
A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lenny Face ( ͡° ͜ʖ ͡°) Cursors